La pisciteca

CONDICIONES GENERALES

  1. INTRODUCCIÓN

Las presentes Condiciones Generales regularán la relación comercial que surja entre AQUANATAL S.L. (en adelante LA PISCITECA) y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que LA PISCITECA pone a su disposición de sus clientes a través de su página web o en las instalaciones de la misma.

La inscripción a los cursos de LA PISCITECA o la adquisición de cualquiera de sus productos, supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de estas condiciones, como también de las condiciones de uso y normativa establecida por LA PISCITECA.

Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

LA PISCITECA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su web y comunicación en el tablón informativo de las instalaciones, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, LA PISCITECA se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos. Asimismo, LA PISCITECA informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso que dispone en la misma web y en las instalaciones.

Las presentes condiciones son de aplicación a los clientes, invitados, usuarios puntuales y cualquier otra persona que haga uso de las instalaciones de LA PISCITECA (en adelante referidos conjuntamente como “Usuario”). El Usuario conoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales establecidas, así como en su caso, las Condiciones Particulares aplicables a los diferentes cursos y modalidades de contratación, y acepta que el no cumplimiento de las mismas, o de cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable o indicación hecha por el Personal de LA PISCITECA podrá llevar, como consecuencia, la baja y expulsión de las Instalaciones.

Limitaciones de Inscripción: el Usuario conoce y acepta que la Dirección de LA PISCITECA podrá establecer y/o modificar limitaciones en la inscripción de usuarios.

  1. FORMAS DE PAGO

Todos nuestros productos y servicios serán abonados en el momento de su contratación si fuera posible y en cualquier caso antes del comienzo de la actividad o de la primera sesión en el caso de tratarse de un curso de varias clases. Para hacer efectivo el pago, se podrá usar la pasarela de pago de nuestra página web, TPV ubicado en nuestra recepción o en efectivo también en nuestra recepción, pudiendo establecerse un método concreto o uno diferente a los mencionados, para algunas actividades concretas. LA PISCITECA se reserva el derecho a la no admisión de aquellos Usuarios que hubieran incumplido dichos plazos de pago.

AUSENCIAS: la no asistencia al centro por cualquier motivo, no exime del pago de la sesión acordada, ni genera derecho de reembolso alguno. EN el caso del cupón Bienvenida, el Usuario perderá el derecho a la reserva de las actividades incluidas, pasados 60 días desde la adquisición del cupón.

CURSOS CON RESERVA PREVIA: en caso de anulación por parte del cliente, se devolverá el 50% del importe de la inscripción hasta 7 días antes del inicio del curso. A partir de ese día, ya no se devolverá el importe por ningún motivo. LA PISCITECA se reserva el derecho a devolver el importe pagado siempre a su criterio y valorando las circunstancias de cada caso. Los cursos tendrán fijadas las fechas de antemano teniendo en cuenta posibles festivos y días que por el motivo que fuera LA PISCITECA decidiera no realizar la sesión.

  1. SALUD

Condiciones físicas de los Clientes, Invitados y usuarios puntuales. El Cliente y el Invitado, declaran respectivamente bajo su responsabilidad, que: (i) Si lleva marcapasos, el uso de pulsímetro corre bajo su responsabilidad. (ii) Si padece enfermedad contagiosa o de tipo infeccioso, adoptará todas las medidas necesarias -incluso no acceder a las instalaciones, para evitar contagiar al resto de usuarios. (iii) Está en buenas condiciones físicas y no tiene ninguna enfermedad, alteración o motivo -o no tiene conocimiento-, que pueda contraindicar la práctica del ejercicio físico o del deporte.

  1. RESPONSABILIDAD: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los menores de 3 años permanecerán bajo la responsabilidad y vigilancia de su adulto responsable durante toda su estancia en nuestras instalaciones. Se permite que dicho adulto participe en otra actividad simultánea siempre y cuando no abandone el local. LA PISCITECA no se responsabiliza de incidentes que ocurran con menores fuera del horario de la actividad reservada.

Los menores siempre tendrán que ir acompañados de su padre/madre/tutor en todas las dependencias del centro. LA PISCITECA no se responsabiliza de los alumnos que queden en las instalaciones fuera del horario y de las actividades

Sin perjuicio de las demás previsiones contenidas en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas condiciones que pudiera haber, los Clientes, Invitados y/o usuarios puntuales conocen, aceptan y asumen que ni LA PISCITECA ni su Personal serán responsables de: (i) cualquier pérdida, daño o sustracción de los objetos personales de todo tipo que pertenezcan a los Clientes, Invitados y/o usuarios puntuales, (ii) cualquier daño o desperfecto causado por los Clientes, los Invitados y/o usuarios puntuales en las instalaciones LA PISCITECA que corresponda o los equipos o materiales de este, (iii) cualquier daño personal o lesión que sufran los Clientes, los Invitados y/o usuarios puntuales a LA PISCITECA y/o el Personal de LA PISCITECA cuando no deriven de una acción u omisión exigible a LA PISCITECA.

¿QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE EN LAS INSTALACIONES?

Cualquier accidente que pudiera ocurrir durante la estancia podrá ser atendido por el personal de LA PISCITECA si así lo requiere el Usuario y en su caso derivado a los servicios de emergencias. LA PISCITECA dispone de sala de primeros auxilios dotada con el equipamiento requerido por la normativa foral sobre piscinas de uso público.

  1. CONDICIONES DE ACCESO LA PISCITECA

Horario de entrada: por motivos de aforo, los usuarios, invitados y clientes podrán acceder al recinto de LA PISCITECA solo 10 minutos antes de su clase. Asimismo, por motivos de aforo y seguridad podrán los usuarios, invitados y clientes estarse en el recinto 15 minutos después del curso que haya realizado.

Acompañantes: por motivo de aforo y seguridad, cada menor podrá llevar un máximo de 1 adulto responsable como acompañante. En caso de querer acceder al recinto con un número superior de acompañantes, deberá pedir autorización a la dirección de LA PISCITECA.

  1. CONDICIONES APLICABLES A LOS CAMBIOS

Cambios y extinción de condiciones y servicios. La Dirección de LA PISCITECA se reserva el derecho a: (i) Modificar, eliminar o ampliar cualquiera de los servicios de LA PISCITECA ofrecidos, así como cuando lo considere oportuno-, cualquier término o condición de las Condiciones Generales, las Condiciones particulares de sus actividades y servicios, o las condiciones económicas o cualquier otra normativa interna. Los cambios se pondrán en conocimiento a través de la Recepción, de los mostradores informativos y/o de la página web. (ii) Cerrar o inutilizar temporalmente parte o la totalidad de los servicios (tanto gratuitos como opcionales) y las instalaciones para obras, modificaciones, reparaciones, actos puntuales o causas ajenas LA PISCITECA. Estos cambios no comportarán ninguna variación de los compromisos de cualquier tipo de los Clientes, Invitados y usuarios puntuales establecidos en las presentes Condiciones Generales siempre que los cambios introducidos garanticen a los Clientes e Invitados disfrutar de la práctica del deporte en condiciones y características similares, sin perjuicio del derecho del Cliente a resolver el contrato de acuerdo con los requisitos previstos en el apartado de Baja voluntaria.

  1. CONDICIONES APLICABLES A LAS BAJAS

BAJAS VOLUNTARIAS

Pedir la baja voluntaria antes de finalizar el curso, no dará derecho a recuperar el importe abonado.

Es imprescindible comunicar la baja vía mail,  info@lapisciteca.com.

Si la baja (por cualquier motivo, medico u otro) se comunica entre la 1ª y la 3ª sesión, LA PISCITECA realizará un VALE por importe de la parte proporcional de las sesiones restantes que se podrá canjear en los 30 días siguientes a la baja.

Baja por expulsión.

Quienes, ya sea de una manera negligente o intencional, incumplan las obligaciones previstas en estas Condiciones Generales, en las específicas Condiciones de Inscripción o en cualquier otra normativa interna o general aplicables, no respeten las indicaciones hechas por el Personal de LA PISCITECA o estén dentro de las causas de expulsión previstas, podrán ser expulsados temporal o definitivamente por decisión de la Dirección.

La expulsión supone la suspensión del derecho de acceso y la pérdida de la condición de Cliente, e impedirá que se vuelva a inscribir durante el plazo que se fije o definitivamente en función de la gravedad de la falta cometida, que se clasifican en leves, graves o muy graves.

Cuando concurra mala fe, engaño, ofensas verbales o agresiones físicas, sean acciones contrarias a las costumbres vigentes de la sociedad, causen perjuicios morales o materiales de gran relevancia para LA PISCITECA en particular, cuando se hiera la sensibilidad o vulnere la intimidad y/o el derecho de propiedad de otros clientes, se practique cualquier tipo de comercio o negocio de productos o servicios con otros, así como cualquier acción u omisión tipificada como delito o falta en el Código Penal, tendrán la consideración de faltas muy graves y conllevarán la expulsión definitiva. La imposición de la sanción de expulsión no exime al infractor de la obligación de indemnizar por los daños o perjuicios ocasionados en LA PISCITECA

Otras causas de baja.

El comportamiento o la práctica desleal o estar en concurrencia, directa o indirecta con LA PISCITECA, será motivo para la no renovación de la inscripción

  1. CONDICIONES DE USO

8.1. Normas de conducta

El Usuario, conoce y acepta que: (i) Observará las normas de conducta propias de las instalaciones de LA PISCITECA que corresponda y, en concreto, de cada espacio donde haya de específicas, con el fin de respetar y no herir la sensibilidad ni la intimidad del resto de usuarios y se compromete a mantener un comportamiento cívico y respetuoso con el resto de usuarios y con el Personal de LA PISCITECA y a que sus acciones y/u omisiones no sean contrarias a cualquier normativa que sea aplicable, ni a la moral ni al orden público. (ii) Ha recibido la información completa de todas las variedades que, bajo el ámbito del ejercicio físico y salud, pueden llevarse a cabo en el LA PISCITECA que corresponda, de la finalidad que tienen estas y los condicionamientos de su uso, comprometiéndose a respetar estas, así como los concretos horarios de utilización. (iii) No está permitida la utilización de teléfonos móviles en los vestuarios de las instalaciones de LA PISCITECA, así como grabar imágenes o sonidos en cualquier forma a la totalidad del recinto. LA PISCITECA no se hace responsable del incumplimiento de lo anterior, siendo de la plena responsabilidad del incumplidor de lo anterior las consecuencias que puedan derivarse. (iv) Que LA PISCITECA se reserva el derecho de adoptar las medidas de seguridad que considere oportunas en cada momento, para verificar las condiciones de acceso y uso de los usuarios. (v) Se compromete a utilizar las instalaciones de LA PISCITECA que corresponda teniendo en cuenta las normas previstas para su utilización, absteniéndose de realizar actos imprudentes o negligentes que puedan ser motivo de daños o lesiones, tanto para el Cliente, como para el resto de usuarios, personal, instalaciones o materiales de LA PISCITECA siendo de su plena responsabilidad las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de estas obligaciones. (vi) Se compromete a satisfacer la totalidad del importe correspondiente al coste de la reposición o reparación de los daños o desperfectos ocasionados las instalaciones o materiales de LA PISCITECA cuando concurra negligencia en el

uso. (vii) Devolver el material cedido en mal estado o no devolverlo, generará una restricción de paso hasta abonar el coste unitario del mismo. El cliente deberá adoptar una conducta respetuosa, en todo momento, hacia LA PISCITECA y su personal. En caso de que el cliente tenga alguna queja respecto a los miembros del personal, deberá expresar personalmente, presencialmente, por escrito o electrónicamente, dirigiéndose a la Dirección LA PISCITECA.

8.2. Suspensión del derecho de acceso.

La Dirección LA PISCITECA podrá suspender, provisional o permanentemente, el derecho de acceso a las instalaciones en casos de incumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, o en cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable, o de las indicaciones hechas en su caso por el Personal de LA PISCITECA

8.3. Higiene

Por motivos de higiene, SE PROHIBE acceso a la piscina con cremas hidratantes, solares etc. que pudieran ensuciar el agua de la misma. Para mantener el agua sana, es necesario que los adultos se duchen con agua y jabón antes de entrar en el agua, por lo menos pies y axilas.

En el agua, por motivos de higiene es obligatorio usar:

– Chanclas o calcetines antideslizantes (solo para menores

de 3 años);

– Bañadores anti-fugas (obligatorios hasta los 3

años

Por motivos de higiene,

– SE PROHIBE consumir alimentos dentro de las instalaciones.

– SE PROHIBE fumar dentro de las instalaciones, así como

acceder a las mismas habiendo consumido alcohol o consumiendo alcohol. No se podrá entrar bebidas con alcohol en las instalaciones.

Para evitar contagios, toda persona con fiebre o con infecciones de piel contagiosas, no podrá participar en las actividades.

Si un niño tiene fiebre y/o está enfermo, por favor es importante que no participe en sus clases durante mínimo 48 horas. Si ha tenido diarrea en las últimas dos semanas, por favor no lo traiga a la piscina.

Asegúrese de que su hijo se haya quitado todas las tiritas antes de la clase; si tiene un corte abierto u otra herida, no podrá participar en la clase.

Estará completamente prohibida la entrada de animales en las instalaciones.

8.4. Fotos y videos

Debido a la ley de protección de datos y derecho a la intimidad del resto de personas en la piscina, SE PROHIBE GRABAR O HACER FOTOS Y VIDEOS. En caso de querer tener un recordatorio de tu familiar, deberás pedir autorización expresa a los responsables de LA PISCITECA que estén en las instalaciones, y en todo caso evitar que en las fotos o los videos salgan otros usuarios, clientes o invitados.

En las instalaciones existen cámaras de video y fotodetectores con la única y exclusiva función de mejorar la seguridad del local y sus usuarios. En ningún caso serán utilizadas para un fin que no sea éste y expresamente se prohíbe su uso o publicación con fines comerciales. Dichas imágenes se guardarán según dicta la ley, 30 días y el acceso a la mismas estará totalmente limitado al personal autorizado. El Usuario admite conocer este hecho y acepta expresamente la presencia de dichas cámaras según los usos descritos anteriormente.

8.5. Vestuarios y Taquillas

Las taquillas de los vestuarios funcionan con llave. Os pedimos que prestéis atención para no perder la llave durante vuestra clase. En caso de pérdida de llave, se abonarán 5€ para cubrir el coste y la gestión de la nueva llave.

Los objetos de valor depositados en las taquillas (joyas, cámaras fotográficas, móviles, etc.) son responsabilidad exclusiva de su propietario y LA PISCITECA no se hará responsable de la pérdida, robo o daño de los mismos.

8.6. Objetos perdidos

Se recomienda no traer objetos de valor y personales. LA PISCITECA no se hará responsable en caso de pérdida o sustracción de los mismos.

Los objetos perdidos que se hayan podido recoger se guardarán en recepción durante cuatro semanas. Transcurrido ese tiempo, el/la responsable de la instalación los destruirá o donará a organizaciones no gubernamentales. Recomendamos no entrar en la piscina con objetos de valor (pendientes, pulseras…). Del mismo modo, asegúrese de que su hijo/a no vaya a la clase con ningún elemento de valor.

IMPORTANTE: Por motivos de higiene, no se recogerán ni guardarán los jabones, cremas corporales, ni ropa interior.

8.7. Seguridad en el agua

Para un buen desarrollo de las clases, no se puede entrar en el agua hasta el inicio de la clase. Todos los usuarios deberán seguir en todo momento las instrucciones del monitor.

Por razones de seguridad, recuerde que los usuarios de la piscina, no podrán acceder a la zona de espera para entrar en el agua, antes de cinco minutos de la clase. En este sentido, es necesario que como acompañante de los alumnos controle el tiempo de entrada y acceso al recinto de la piscina.

8.8 Condiciones de los productos. 

Todos nuestros productos y servicios se regirán por lo expuesto en estas condiciones generales a lo que se podrá añadir algunas condiciones particulares a algunos productos en concreto.

1- Curso de natación: La no asistencia a alguna de las clases, por motivos no imputables a La Pisciteca, no generará ni derecho a devolución del importe ni derecho a recuperación de las clases. Queda en manos de La Pisciteca la modificación de dicho criterio en casos concretos. La continuidad del usuario en los meses sucesivos, deberá ser confirmada por escrito y pagada la cuota antes de la última semana de cada mes. De no realizarse la confirmación y/o el pago, se pierde el derecho a la continuidad en ese grupo. La Pisciteca se reserva el derecho a modificar los ratios de usuarios siempre dentro del aforo máximo marcado por la normativa aplicable. Aunque se tomen como referencia 4 sesiones mensuales para el precio del servicio, no existe obligación de llegar a esa cantidad en el caso de que por motivo de festividades o causas de fuerza mayor no hubiera esa posibilidad. E precio se corresponde con el periodo mensual, no con el número de sesiones.

2- Cupón Bienvenida: El cupón tendrá una validez de 12 meses a contar desde el momento de la adquisición. Finalizado ese periodo, las sesiones no consumidas se pierden sin derecho a recuperación ni a reembolso alguno. Una vez concertadas las citas y aceptadas por el cliente, la no asistencia a las mismas por motivos no imputables a La Pisciteca, no generará derecho a recuperación de la clase ni a reembolso de cantidad alguna. Una vez que La Pisciteca hubiera propuesto 4 opciones al cliente, en 4 días y horas diferentes,  y éste hubiera rechazado las 4, se perderá el derecho a reserva de las citas.

3- Bono de 4 talleres: El bono tendrá una validez de 12 meses a contar desde el momento de la adquisición. Finalizado ese periodo, las sesiones no consumidas se pierden sin derecho a recuperación ni a reembolso alguno. Una vez concertadas las citas y aceptadas por el cliente, la no asistencia a las mismas por motivos no imputables a La Pisciteca, no generará derecho a recuperación de la clase ni a reembolso de cantidad alguna. Una vez que La Pisciteca hubiera propuesto 4 opciones al cliente, en 4 días y horas diferentes,  y éste hubiera rechazado las 4, se perderá el derecho a reserva de las citas.

4- Cestas regalo: Los servicios incluidos en las cestas regalo podrán utilizarse durante los 12 meses siguientes a su adquisición. El bono tendrá una validez de 12 meses a contar desde el momento de la adquisición. Finalizado ese periodo, las sesiones no consumidas se pierden sin derecho a recuperación ni a reembolso alguno. Una vez concertadas las citas y aceptadas por el cliente, la no asistencia a las mismas por motivos no imputables a La Pisciteca, no generará derecho a recuperación de la clase ni a reembolso de cantidad alguna. Una vez que La Pisciteca hubiera propuesto 4 opciones al cliente, en 4 días y horas diferentes,  y éste hubiera rechazado las 4, se perderá el derecho a reserva de las citas.

5- Talleres: En caso de adquirir un taller suelto, se deberá abonar en el momento de la reserva (via web) o en recepción antes de comenzar el taller. La no asistencia por causas ajenas a La Pisciteca no dará derecho a reembolso alguno ni a la recuperación del taller.

6- Reserva piscina: En caso de adquirir la reserva completa de la piscina, se deberá abonar en el momento de la reserva (via web) o en recepción antes de comenzar la sesión. La no asistencia por causas ajenas a La Pisciteca no dará derecho a reembolso alguno ni a la recuperación de la sesion. No podrá superarse el aforo máximo de 4 peques (menores de 5 años) y 4 adultos. No se podrá reservar para otro uso que no sea su utilización con al menos un menor de 5 años. 

9.LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones Generales de Contratación están sujetas a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, y al código civil.

Asimismo, LA PISCITECA se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos, de las instalaciones o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a mediación, a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. AQUANATAL tiene su domicilio en Pamplona.

10.DERECHO AL DESISTIMIENTO

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento. En este sentido una vez iniciado el curso y abonado la inscripción al mismo, solo se tendrá derecho al desistimiento del mismo, y a la devolución de la matrícula, si el consumidor avisa a la empresa, durante los 14 días naturales al formalizar la misma, y siempre y cuando no se haya iniciado los cursos y utilizado las instalaciones, por parte del consumidor.

11. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento del Contrato si este fuera debido a supuestos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables.

Tendrán la consideración de hechos constitutivos de fuerza mayor, además de los legalmente previstos: huelgas de carácter nacional, autonómico, local o sectorial así́ como huelgas y cierres patronales ilícitos, condiciones meteorológicas adversas (incluido el granizo), epidemias, bloqueos que por cualquier motivo afecten a la cadena de logística, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, daños por agua, limitaciones administrativas o legales, obras en la infraestructura y cualquier otro suceso que escape al control razonable de las partes que interrumpa la prestación normal de los servicios.

Acaecido un hecho constitutivo de fuerza mayor, y durante su subsistencia, LA PISCITECA adoptará todas las medidas que resulten razonables para asegurar la continuidad del servicio. En este sentido, facilitará en la medida que sea posible la recuperación de las clases que debido a la Fuerza mayor no se haya podido realizar, según la política de recuperación establecida en las presentes condiciones generales. En ningún caso se devolverá el dinero de la cuota ya abonada, sin perjuicio del derecho de baja voluntaria por parte del usuario establecido en el apartado séptimo de las presente condiciones.